- Área: 1 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Itay Benit
-
Proveedores: Covering Chile, MAARS, Milliken, Montana, Parthos, Pedrali, Sancal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de 1.500 metros cuadrados ocupa todo el piso de las nuevas torres Alon, en el corazón del centro de negocios de Tel Aviv.
Roy David Architecture recibió el encargo de diseñar un espacio que reflejara la naturaleza femenina y centrada en los datos del producto principal de la compañía, un monitor fetal revolucionario que mejora enormemente un segmento de atención médica que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante décadas.
La compañía, fundada en 2007, se ha dedicado al desarrollo de tecnologías portátiles basadas en sensores para la salud del embarazo. El Grupo NUVO ha transformado la experiencia del embarazo al conectar a las madres y los médicos con información en tiempo real que permite a los proveedores de atención médica administrar mejor la experiencia tanto para las madres como para los bebés, reduciendo al mismo tiempo los costos para los sistemas de atención médica.
El principal desafío de diseño era crear un espacio que no solo hablara de la naturaleza de los productos únicos que NUVO Group crea y desarrolla, sino también proporcionar una variedad de entornos de trabajo que acomodarían el trabajo único y altamente técnico realizado por los empleados de la compañía. El trabajo abarca desde pruebas, desarrollo textil y algoritmos hasta marketing y finanzas.
La solución fue crear un "HUB" de Investigación y Desarrollo, un espacio abierto dinámico y multipropósito, que albergara a todo el equipo. El espacio está compuesto por una variedad de espacios para reuniones y colaboración, que van desde asientos en cabinas privadas hasta salas de reuniones formales.
El HUB también alberga varios de los laboratorios de la compañía, lo que facilita el acceso a los empleados que utilizan el equipo a diario. El espacio en sí fue planeado para proporcionar una sensación de privacidad y funcionalidad. El diseñador trabajó con un carpintero para crear muebles personalizados de usos múltiples que crean las divisiones requeridas entre los equipos, además de proporcionar a los empleados superficies de escritura integradas y almacenamiento cerca de sus estaciones de trabajo.
El lenguaje de diseño está estrechamente vinculado e inspirado por la naturaleza única del producto principal de la compañía, uno cuyo diseño es de naturaleza suave y femenina, pero cuya función y desarrollo se basa en datos y tecnología complejos. El diseñador eligió líneas y colores elegantes y suaves, acabados en madera de fresno claro, oliva y coral, para definir el espacio que funciona en sincronía con elementos más lineales que se pueden ver, por ejemplo, en detalles de los muebles personalizados y elementos de techo en todo el espacio.
El concepto de diseño queda claro al ingresar al espacio de la oficina, por el mostrador de recepción angular y en forma de cuadrícula y el sistema de almacenamiento que lo acompaña planeado en paralelo con las líneas curvas del techo y las divisiones, ambas inspiradas en la forma femenina durante el embarazo.
Todas las oficinas y estaciones de trabajo están ubicadas a lo largo del muro cortina, para permitir a los empleados disfrutar de las magníficas vistas urbanas y al mar desde el piso 26. El gran espacio de la cocina, adicionalmente utilizado como un espacio para reuniones y conferencias de toda la compañía, también fue planeado para aprovechar las vistas.
El diseñador trabajó junto con los diseñadores de muebles españoles, SANCAL, para crear una solución personalizada para los asientos alineados en las ventanas con su línea REW Kitchen. El diseñador también creó una barra de computadora portátil personalizada a lo largo del muro cortina para proporcionar a los empleados una estación de trabajo alternativa para el trabajo privado y colaborativo.